Documental: La Educación Prohibida

¡¡Si te ha gustado, comparte esta entrada en tu red social favorita!!

Consideramos que una de las claves del cambio social es una respuesta educativa adaptada a cada alumno.

Sí, con una afirmación así de drástica comenzamos el post de hoy, que, ya os lo advierto, va a ser bien cortito.

Hoy queremos compartir con vosotros un documental sobre experiencias educativas no convencionales. Seguramente algunos de vosotros hayáis oído hablar de él, otros ya lo habréis visionado… Se trata de “La Educación Prohibida”. Si te interesa la pedagogía y tienes curiosidad por método alternativos como Montessori, Waldorf, CossettiniEducación Popular o Homeschooling (escuela en casa), tienes que verlo.

Necesitamos replantearnos qué está pasando con la infancia, con nuestros niños. Qué estamos haciendo como padres, docentes o simplemente, adultos presentes en la vida de los menores. Y qué podemos hacer para que, en pleno s. XXI, dejemos de educarlos como en el XIX.

Dado que esta película documental busca, en palabras de su director, German Doin (puedes encontrar una entrevista aquí) “promover y alimentar una discusión, un debate, que claramente creemos que hoy será muy fructífero. Ayudar a que estas experiencias se multipliquen y en última instancia brindar herramientas para que las personas tomen las decisiones sobre sus prácticas educativa”, seguro que no te dejará indiferente…

Luces, cámara, acción… ¡Y Educación!

https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *